Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/24/2015 10:00:00 PM

Cayó 'Jaimito', uno de los capos de la Teófilo Forero de las FARC

El guerrillero llevaba más de 19 años en el grupo armado ilegal. Se encargaba de las finanzas en Caquetá.

El pasado jueves, una operación conjunta del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía dio como resultado 27 guerrilleros muertos y dos capturados en Guapi, Cauca. El sábado la fuerza pública actuó de nuevo con eficacia y en un bombardeo en Segovia, Antioquia, cayeron otros siete integrantes de las FARC.

Este domingo, luego de la seguidilla de hechos, el Ejército volvió a dar un golpe contra una de las estructuras más crueles del grupo terrorista: la Columna Móvil Teófilo Forero.

Información militar indica que las tropas dieron muerte a alias 'Jaimito', un veterano con más de 19 años de experiencia en las FARC, jefe de finanzas del grupo ilegal y uno de los principales extorsionistas de comerciantes, ganaderos y campesinos en el área de San Vicente del Caguán.

Dentro de las FARC, 'Jaimito' se encargaba de información de caletas con dinero y propiedades y personas de Caquetá a quienes cobran extorsiones para el sostenimiento del aparato terrorista de esta organización criminal.

Una brigada móvil del Ejército se desplazó hasta una vereda en la que la Teófilo Forero extorsionaba a la población y sostuvo combate con el grupo armado ilegal. En el enfrentamiento fallecieron dos civiles, que según el Ejército se atribuyen a la respuesta armada de las FARC.

Luego del combate se incautaron dos fusiles, tres minas antipersonal, una pistola, tres equipos de campaña y munición.

A alias ‘Jaimito’ se le sindicaba de haber orquestado numerosos atentados contra la fuerza pública, secuestros, y asesinatos. Tenía orden de captura vigente y dos sentencias condenatorias, que sumaban 37 años de prisión, por los delitos de secuestro extorsivo, hurto y fabricación y tráfico de armas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.