Home

Nación

Artículo

Nación

"Cayó el 'Loco' Barrera, el último gran capo": Santos

El presidente Juan Manuel Santos anunció en la noche del martes la captura del narcotraficante, detenido en la ciudad venezolana de San Cristóbal.

18 de septiembre de 2012

El presidente Juan Manuel Santos informó la noche de este martes la captura de alias el 'Loco' Barrera en San Cristóbal, Venezuela, con ayuda del gobierno de ese país, al que agradeció en cabeza del presidente Hugo Chávez.

"Quiero agradecerle al Gobierno venezolano, al presidente Chávez y a su equipo esta gran colaboración", dijo Santos, al destacar el papel que jugó el vecino país en la captura del capo.

"Lleva más de 20 años dedicado a hacerle mal a Colombia y al mundo. Tenía alianzas perversas con paramilitares, con las FARC, con el narcotráfico", añadió.

En el operativo, dirigido desde Washington por el director general de la Policía, general José Roberto León, participaron también autoridades de Venezuela, Estados Unidos y el Reino Unido
 
Según informó el presidente Sanrtos, tomaron parte del operativo "el servicio de inteligencia británico, el MI6, y también colaboraron en forma muy efectiva las agencias de inteligencia de los Estados Unidos, en particular la CIA".

El capo capturado tenía un amplio prontuario de delitos de narcotráfico y de relaciones tanto con las FARC, como con los paramilitares.

"Era el jefe de alias 'Cuchillo' y fue quien reemplazó a Miguel Arroyave como responsable de esa cadena de criminalidad que operaba en el oriente del país", detalló el presidente.