Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/29/2013 12:00:00 AM

Cayó millonario cargamento de droga de los ‘Urabeños’

1.406 kilos clorhidrato de cocaína fueron incautados en Cali. Iría con destino a Guatemala.

Un nuevo revés en su actividad delincuencial fue el que se le presentó a la banda criminal los ‘Urabeños’. La Policía Antinarcóticos, la Fiscalía y la DEA le incautaron en Cali 1.406 kilos de clorhidrato de cocaína. El alucinógeno iría con destino a Guatemala.

Diferentes labores de inteligencia de las autoridades lograron detectar el proceso de envío y evitar que se concretara. Al parecer, el alucinógeno se encontraba en tránsito en la bodega 7 del Conjunto Industrial La Flora, en el norte de Cali, de allí sería llevada hacia el Puerto de Buenaventura, desde donde se embarcaría.

Las investigaciones arrojaron que la droga saldría este martes hacia el puerto de Buenaventura y un día después sería embarcada en un buque que tendría como destino el Puerto de Quetzal, en Guatemala.

En el lugar del allanamiento fueron localizados 1.406 paquetes rectangulares envueltos en plástico, los cuales luego de las pruebas correspondientes dieron positivo para clorhidrato de cocaína.

El destinatario del gigantesco cargamento es desconocido por las autoridades colombianas, pero todo indicaría que un cartel de esa zona de Centroamérica sería el encargado de recibirlo. En este caso se sospecha de una de las organizaciones criminales mexicanas.

La droga incautada alcanza un precio de 28 millones de dólares.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.