Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/2010 12:00:00 AM

"Cayó el 'Mono Jojoy', el símbolo del terror": Santos

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este jueves que con la muerte del jefe militar de las Farc, ‘Mono Jojoy’, "ha caído el símbolo del terror".

"El 'Mono Jojoy' fue dado de baja", declaró Santos visiblemente satisfecho a su llegada a la sede de la ONU en Nueva York donde le aguardaban decenas de periodistas. Se trata, dijo, de una "noticia histórica para el país".
 
El ataque militar contra los guerrilleros se desarrolló en una zona llamada La Escalera, en la serranía de La Macarena (sur del departamento de Meta), donde también murieron unos 20 guerrilleros de las Farc.

El presidente colombiano informó que la operación se realizó entre la noche del lunes y la pasada madrugada, aunque estaba planificada desde hace mucho tiempo.

Santos reveló que antes de viajar el miércoles a Nueva York, donde asiste hoy a la reunión de la Asamblea General de la ONU, se había reunido con el ministro de Defensa y los altos mandos militares para preparar la operación contra las Farc.

En el operativo intervinieron "más de 30 aviones y cerca de 27 helicópteros", según explicó a la prensa.

El presidente fue informado esta madrugada del desarrollo de la operación por el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, quien le confirmó "que ha sido identificado el cadáver" del ‘Mono Jojoy’.

Los veinte guerrilleros muertos conformaban el anillo de seguridad del jefe militar de las Farc, el hombre más buscado en el país junto al jefe máximo de la guerrilla, alias ‘Alfonso Cano’.

"Cano" está al frente de las Farc desde la muerte de su líder histórico y fundador, Pedro Antonio Marín, alias ‘Manuel Marulanda Vélez’ o ‘Tirofijo’, supuestamente por un paro cardiaco en 2008.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.