Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/1/2014 12:00:00 AM

Cayó presunto homicida de hermano de alcalde de Soacha

Jonathan Tibasosa Ocampo sería el responsable de la muerte de Alejandro Mojica.

Por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas fue capturado Jonathan Tibasosa Ocampo, presunto homicida de Alejandro Mojica, hermano del alcalde de Soacha (Cundinamarca).

La captura fue realizada por la Sijin de la Policía en coordinación con la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Cundinamarca en el barrio Villa Luz de Soacha.

En contra del presunto asesino fue emitida una orden de captura por parte del Juez Tercero Penal municipal de control de garantías de ese municipio de Cundinamarca.

Tibasosa sería el responsable de la muerte de Mojica el pasado 17 de junio. La Fiscalía lo señala de ser la persona que ultimó al hermano del mandatario local cuando al parecer pretendía cometer un hurto en la papelería de propiedad de la víctima.

Una de las pruebas con las que cuenta la Fiscalía es un maletín que, al parecer, pertenecía a la víctima y que fue encontrado en el allanamiento realizado al lugar donde fue capturado el presunto homicida. Además se le hallaron 411 gramos de marihuana en su poder.

Luego de la captura Tibasosa, fue presentado ante un juez de control de garantías donde se le imputaron los cargos, que no aceptó. En la diligencia la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento, petición avalada por el juez, que lo envió a un establecimiento carcelario.

Según testigos, Mojica perdió la vida cuando dos hombres llegaron a su establecimiento comercial en el barrio Nemeses de Soacha, al parecer con la intención de robar, pero la víctima se opuso y sus atacantes le dispararon.

Pese a que fue trasladado al hospital Mario Gaitán Yanguas para tratar de salvarle la vida, pero falleció mientras era atendido por los médicos.

Los videos de seguridad del área donde ocurrieron los hechos y los testimonios de quienes vieron el ataque fueron claves para establecer la identidad del presunto responsable del crimen.

La Policía de Cundinamarca, luego del asesinato, ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para quien entregara información sobre los responsables de la muerte.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.