25 marzo 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Cayó el terror de la Comuna Ocho

NACIÓNJorge Eliécer Ramírez, alias el 'Diablo’, sería el responsable desplazamientos forzados en Medellín.

Cayó el terror de la Comuna Ocho. .

.

Por ser el presunto responsable del desplazamiento forzado de personas en el área urbana de Medellín, el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI) capturó a Jorge Eliécer Ramírez Madrid, alias el 'Diablo’.

El detenido es señalado de ser integrante de la organización criminal conocida como la banda de La Sierra y se le sindica de al menos 17 desplazamientos forzados agravados, delito al que se le suma el de concierto para delinquir con fines de desplazamiento.

En plena audiencia de imputación de cargos, Ramírez negó su participación en los delitos.

Según la Fiscalía, los hechos por los que se le responsabilizan a Ramírez Madrid sucedieron en el barrio Caicedo, sector Las Mirlas de la Comuna Ocho de la capital antioqueña, entre septiembre del 2009 y junio del 2010.

Durante la captura del 'Diablo’, este y un grupo de personas que se encontraban en el lugar opusieron resistencia, episodio que generó lesiones en algunos integrantes del CTI que participaron en el operativo. Los funcionarios judiciales fueron incapacitados algunos hasta por 15 días.

Finalmente, luego de la imputación, el Juzgado 32 Penal Municipal de Medellín, acogiendo la solicitud de la Fiscalía, dictó medida de aseguramiento en contra del capturado y lo envió a la cárcel.

Según la Unidad contra la Desaparición y el Desplazamiento Forzados, por conductas similares en Medellín y luego de lograr un preacuerdo con la Fiscalía, ya fueron condenados Édison Ferney Henao Jaramillo, alias ‘Popeas’, y Manuel Alejandro Vallejo Garcés, ‘Mega’.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad