Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2016/04/22 11:59

Cayó uno de los 'hackers' más buscados en Suramérica

Óscar Eduardo Nova Suesca fue capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Delinquía, sobre todo, en Bolivia, Ecuador y Colombia.

Óscar Eduardo Nova Suesca. Foto: Migración Colombia

Un presunto hacker colombiano que delinquía en Bolivia, Ecuador y Colombia fue capturado este jueves en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando pretendía salir del país rumbo a Ecuador. Así lo informó Migración Colombia.

"El ciudadano colombiano Óscar Eduardo Nova Suesca, quien, según las autoridades, es uno de los hackers más buscados de Suramérica (...) haría parte de una banda de delincuentes cibernéticos que operaba en Colombia, Ecuador y Bolivia", dijo en un comunicado la entidad.

El detenido deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, violación de datos personales, hurto por medios informáticos y semejantes agravado, según la Policía Nacional de Colombia.

"Nova utilizaba diferentes herramientas tecnológicas, para manipular y superar medidas de seguridad informáticas, accediendo así a diferentes bases de datos que le permitían llevar a cabo actos ilícitos como el hurto y la clonación de tarjetas de crédito", agregó el texto.

En Colombia se presentaron 7.118 denuncias por delitos informáticos en 2015, un 40% más que las registradas en 2014, según cifras de la Unidad de Delitos Informáticos de la Policía Nacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.