Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/8/2013 12:00:00 AM

Cayó ‘Visaje’, el jefe de los 'Urabeños'

Es presuntamente el máximo jefe de esa banda criminal en la zona de Norte de Santander.

Luego de que en septiembre pasado murió alias ‘Macario’, máximo jefe para ese entonces de los ‘Urabeños’, el mando fue asumido por Carlos Andrés Palencia, alias ‘Visaje’.

Las autoridades montaron un operativo sin descanso contra este delincuente al que este viernes se le acabó su ‘reinado’ luego de que se le capturara en España.

A ‘Visaje’ las autoridades lo tienen identificado como un hombre sanguinario, quien habría ordenado en medio de las divisiones y diferencias que se viven en la bacrim una serie de homicidios. Al parecer no le temblaba la mano para ordenar ejecuciones de sus enemigos.

El jefe de la Unidad Nacional de Fiscalía contra las Bandas Criminales, Luis González, se había referido a este delincuente el pasado 24 de octubre después de que Vólmar Hernando Claro Torres, alias el ‘Mico’, entregara a las autoridades 17 de sus compañeros de la banda criminal a las autoridades.

Explicó que ya tenían identificado el paradero de Palencia, pero lo que pocos entendían era que se encontraba refugiado en Europa.

Contra ‘Visaje’ se desarrolló el operativo en la vereda La Chinita, a comienzos de septiembre pasado en corregimiento San Faustino, zona rural de Cúcuta, en el que el capitán de la Policía Carlos Andrés González perdió la vida.

El presunto jefes de los ‘Urabeños’ en el 2010, escapó de las autoridades en el aeropuerto de Montería y viajó a la frontera con Venezuela para establecer su refugio en el vecino país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.