Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/1/2015 9:00:00 AM

Celebraciones de año nuevo dejan 24 muertos

Este fue el balance que entregó el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

Al parecer el balance que entregó el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, sobre las celebraciones de año nuevo es alentador, por no decir menos. Según su declaración a tempranas horas de la mañana, lograron controlar una de las tradiciones que más preocupa a las autoridades, los disparos al aire.

Esto, porque durante el día y la noche anterior al año nuevo, la Policía logró incautar más de 120 armas de fuego. Además porque, según su declaración, la comunidad respondió al llamado de prestar información que permitiera detectar a las personas portaban armas de fuego durante las fiestas decembrinas.

Sin embargo, según los informes preliminares, entre las 7 a. m . del 31 de diciembre y las 7 a. m. de este primero de enero, hubo 24 muertes violentas en el país.

De estas, cuatro se produjeron en Bogotá y tres personas resultaron quemadas con pólvora. No obstante, Palomino señaló que en total fueron decomisados 1.419 kilos.

Otras cifras sobre riñas, lesiones personales y homicidios también fueron positivas. Según su declaración, este 31 de diciembre hubo 24 homicidios en el país, es decir, 33 % menos que en el año pasado. "El balance es altamente positivo", concluyó.

Por otro lado, Palomino confirmó que fueron sorprendidos y multados 52 conductores en estado de ebriedad, 18 de los cuales en Bogotá y 14 en Cúcuta.

Se espera que en el transcurso de la mañana la Policía entregue el balance final de las celebraciones de año nuevo.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.