Miércoles, 18 de enero de 2017

| 2016/02/15 17:41

Centrales obreras convocan a un paro nacional

Al menos 2,5 millones de trabajadores participarían en la manifestación que se llevará a cabo el próximo 17 de marzo.

La Federación Colombiana de Educadores apoyará el paro. Foto: Archivo SEMANA

Las centrales obreras de Colombia convocaron a una huelga nacional para el 17 de marzo en protesta por recientes medidas del gobierno nacional.

De acuerdo con Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores, el paro es "un llamado de atención al gobierno del presidente (Juan Manuel) Santos para que no continúe siendo una luz afuera y una sombra adentro". Gómez estimó que unos 2,5 millones de trabajadores participarán de la protesta.

El líder sindical cuestionó recientes medidas oficiales como el aumento insuficiente del salario mínimo, los incumplimientos a gremios de campesinos, taxistas, camioneros y pensionados y la venta de la empresa energética Isagen a un fondo de inversión canadiense.

"Este paro nacional será de un día, en todo el país, y se realizarán movilizaciones y marchas pacíficas porque lo que queremos es llamar la atención del gobierno porque los colombianos estamos descontentos", agregó el jefe sindical en entrevista telefónica con The Associated Press.

En tanto, Luis Alberto Grubert, presidente de la Federación Colombiana de Educadores, comentó que esa agremiación apoyará el paro.

"El gobierno nos ha incumplido, sobre todo en los temas de salud y de salarios", indicó.

Con información de AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.