Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/24/2013 12:00:00 AM

Centro Democrático se niega a asistir a Foro político

Un sector del uribismo no participará en el evento de recolección de propuestas para la paz.

El movimiento Centro Democrático anunció este miércoles que no asistirá al Foro sobre Participación Política, en el cual se recolectarán propuestas de la sociedad para llevar a La Habana, donde están sentados el gobierno y las Farc.
 
El grupo político considera que el espacio para personas que hayan cometido crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad "es inaceptable jurídica y moralmente para un Estado Democrático y de Derecho como el colombiano", según explicaron en un comunicado.

Ese anuncio, que causará polémica por la radical posición del movimiento al proceso de paz, asegura que en los próximos días publicarán un documento con las "reflexiones de fondo" respecto al tema.
 
Es de recordar que Centro Democrático se define a sí mismo como un grupo de ciudadanos que están unidos por lo que hizo Álvaro Uribe durante su presidencia, especialmente por lo que tiene que ver con la seguridad democrática, la confianza inversionista y la cohesión social.

A esta idea de no asistir, se contrapone la posición de Silvia Rucks, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia (PNUD) quien, en días pasados, aseguró que este foro servirá para que diferentes sectores de la sociedad presenten propuestas para llevar a la mesa de La Habana.

Los negociadores que están en Cuba acordaron que este encuentro sea organizado por la ONU y el Centro de Pensamiento y Seguimiento al Proceso de Paz de la Universidad Nacional. El evento se realizará el 28, 29 y 30 de abril en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en Bogotá. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.