Home

Nación

Artículo

TRANSPORTE

Cerca de 1.500 denuncias penales presentará Mintransporte por anomalías en el RUNT

En el Ministerio consideran que las medidas para controlar las irregularidades en el RUNT son adecuadas y quienes protestan por el mal servicio son los que realizan los trámites anómalos.

6 de agosto de 2012

El Ministerio de Transporte alista cerca de 1.500 denuncias penales contra personas que han manipulado los documentos para ingresar al RUNT en el transporte de carga. Así lo anunció la directora de Transporte y Tránsito del Ministerio, Ayda Lucy Ospina.

Se trata de las denuncias penales por la falsificación de documentos para que puedan ingresar nuevos vehículos de carga a las carreteras del país."Estamos haciendo un esfuerzo grande para que un vehículo de carga quede bien matriculado", aseguró Ospina.

Según la funcionaria, las medidas que adoptó el Ministerio han servido para hacer los controles y quienes están presentando las quejas por el supuesto mal servicio en el Runt son los mismos que están detrás de las anomalías en los trámites.

En el Ministerio de Transporte se calcula que existen cerca de 10.000 vehículos de carga mal matriculados. Desde el Ministerio se ha dicho que algunos transportadores han presentado falsas denuncias por robo para así ingresar vehículos.