Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/2012 12:00:00 AM

Cerca de 40.000 empleados judiciales en paro por reajuste salarial

Los empleados aseguran que la nivelación alcanza los 758.000 millones de pesos, suma que ha sido diferida hasta el año 2015.

Unos 40.000 empleados de la rama Judicial entraron en una huelga indefinida para exigir al Gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, que les actualice sus salarios.

La huelga tiene interrumpidas la casi totalidad de actividades en juzgados, tribunales, cortes y fiscalías, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal Judicial), Luis Fernando Otálvaro.

"El Gobierno nos ha venido incumpliendo con la nivelación salarial, que fue ordenada por ley hace más de veinte años", explicó Otálvaro.

La nivelación alcanza los 758.000 millones de pesos, subrayó el dirigente sindical, y apuntó que su reconocimiento ha sido diferido hasta 2015, a tres cuotas o anualidades, con aprobación del Consejo Superior de la Judicatura y mediante acuerdo con el Ministerio de Justicia.

Sin embargo, el Gobierno no asignó para ello ninguna partida en el presupuesto nacional del año próximo, en el que se fija para inversiones en la Rama Judicial un total de 199.910 millones de pesos.

Otálvaro advirtió de que la parálisis se mantendrá hasta que el Ejecutivo asuma el compromiso de nivelar el salario de todos los funcionarios del sector.

"Esta jornada tiene carácter indefinido, hasta que el Gobierno entre a negociar y realice los ajustes en el presupuesto del año entrante que implique la nivelación salarial", puntualizó el líder sindical.

El presidente de Asonal Judicial observó que los magistrados de tribunales son los únicos a los que el Ejecutivo les ha nivelado el salario.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.