Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Cerca de 65 familias se desplazan en Cauca por combates

Tras cinco días de enfrentamientos entre el Ejército y las FARC en la parte rural y montañosa del municipio de Corinto, los habitantes dejaron la zona y temen por sus vidas.

18 de septiembre de 2011

Unas 65 familias de las zonas El Credo y Santa Helena, en zona rural de Corinto (Cauca), dejaron sus viviendas ante los fuertes enfrentamientos que ya llevan cinco días entre unidades del Ejército e integrantes de las FARC.
 
Según el coronel Marín Beltrán, comandante del Comando Operativo No.3 del Ejército, hasta ahora no se reportan bajas entre los uniformados, aunque información de inteligencia da cuenta de hombres caídos en las filas guerrilleras.
 
Según reporta en su edición electrónica el diario El País de Cali, los guerrilleros han disparado armas artesanales y no convencionales (tatucos) que pusieron en riesgo la vida, la integridad y los bienes de los pobladores de la zona.
 
Durante esos ataques, en días pasados falleció una niña de 11 años y quedaron heridos otros cinco menores y siete adultos que están siendo atendidos en centros hospitalarios de Caloto, Santander de Quilichao y Cali.
 
El sábado, indígenas y habitantes de Cauca se manifestaron en contra de los enfrentamientos y exigieron a los bandos excluír la población civil del conflicto armado, un clamor que viene de años atrás.
 
El sector hace parte de la estrategia del gobierno de recuperar con batallones de alta montaña luego de un ataque guerrillero a cinco poblaciones de Cauca con atentados y hostigamientos. La zona, según información oficial, es estratégica para las FARC para el movimiento de sus hombres y de narcóticos hacia el Pacífico.