Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/2014 12:00:00 AM

35 personas fueron capturadas por arrojar escombros en Bogotá

Las detenciones han sido por arrojar ilegalmente escombros que afectan recursos naturales como el suelo, humedales, ríos y canales.

La calidad del aire en Bogotá es preocupante. Según un estudio de la Universidad Nacional, los factores que han contribuido a ello son: el aumento del parque automotor, los motores de buses y camiones, las motocicletas con motores de dos tiempos, vehículos a gasolina, la movilidad reducida, vehículos a gas natural, la zona industrial que está dentro de la ciudad, entre otras. Pero ahí no para todo. Otro factor determinante en la contaminación atmosférica es arrojar escombros en la urbe, delito que se ha incrementado con los años.

En lo corrido de este año, la Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana han logrado capturar 35 ciudadanos por disponer ilegalmente residuos de construcción y demolición, comúnmente llamados escombros, los cuales afectan recursos naturales como el suelo, humedales, ríos y canales.

Hasta la fecha, se han realizado ocho grandes operativos, en las localidades de Suba, Ciudad Bolívar, Kennedy y Engativá. Los predios que eran utilizados para ellos fueron sellados, ya que las 35 capturas se realizaron en flagrancia. 

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para iniciar el proceso de judicialización por contaminación y afectación del ambiente capitalino.

Según cifras de la administración, este año se ha logrado controlar cerca de tres millones de toneladas de escombros, de las cuales aproximadamente 367.000 fueron reutilizadas. Mientras que, el año pasado, la cantidad de escombros reutilizados fue un millón de toneladas.

Además, el Distrito asegura que ha capacitado a 320 transportadores de residuos de construcción y demolición, y a 795 representantes de empresas constructoras, quienes aprendieron a utilizar la ‘Guía ambiental’ para el sector de la construcción, proporcionada por la Administración Distrital.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.