Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2015/11/03 07:13

Explosión en Teusaquillo dejó dos personas hospitalizadas y 76 viviendas averiadas

Los bomberos identificaron óxido de etileno como uno de los químicos causantes de la explosión.

Explosión en Teusaquillo dejó dos personas hospitalizadas y 76 viviendas averiadas Foto: 'La FM' y 'Cablenoticias'

Una explosión en una fábrica que manipula productos químicos en un barrio residencial de Bogotá dejó este lunes 27 heridos, según el balance del cuerpo de bomberos.

"Las autoridades entregaron un balance de 27 personas lesionadas por la explosión, de las cuales 14 fueron remitidas a diferentes centros asistenciales", informaron los bomberos en un comunicado difundido por la Alcaldía.

"Se trata de un incendio en una fábrica, en ningún momento se apuntó a un atentado", dijo a la AFP una fuente de la Policía.

Los bomberos identificaron óxido de etileno como uno de los químicos causantes de la explosión, según detalló el cuerpo en un comunicado anterior.

La explosión, que dejó en llamas el edificio donde se originó, sucedió a primera hora de la tarde en el barrio Galerías, en la localidad de Teusaquillo.

A causa de la onda expansiva de la explosión, 76 viviendas -habitadas por unas 250 personas- sufrieron daños, aunque sólo una de ellas tuvo que ser evacuada.

En entrevista con Blu radio, el alcalde de Teusaquillo, Iván Fresneda, informó que durante la mañana de este martes sostendrá una reunión con el propietario de la vivienda y la aseguradora.

“Las entidades técnicas hicieron su trabajo, la idea es poder verificar que no hay ningún riesgo, para poder habilitar el acceso de los vecinos del entorno y próximamente entraremos a mirar el tema con la aseguradora para responderles a los vecinos de la afectación que tuvieron en los predios”, puntualizó.

*Con información de AFP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.