Viernes, 24 de octubre de 2014

| 2013/07/12 00:00

Cero y van tres vallas de ‘Pacho’ Santos

Ahora el precandidato compara al negociador de las FARC ‘Iván Márquez’ con Salvatore Mancuso.

Valla de la campaña de 'Pacho' Santos en la que aparece 'Iván Márquez' (izq.) y Salvatore Mancuso (der.). Foto: Archivo particular

Dicen que la tercera es la vencida. El precandidato presidencial del uribismo Francisco Santos se apresta a sacar una tercera valla cuyo mensaje es un cuestionamiento a los diálogos en La Habana. Esta vez compara al negociador de las FARC 'Iván Márquez' con el extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso. En la mitad hay un letrero que dice: “Adivine a cuál de ellos no van a extraditar”.

En las polémicas vallas anteriores, el precandidato hizo alusión a las víctimas de las FARC. En esta el mensaje es para recordar lo que hizo el exmandatario Álvaro Uribe, quien negoció con las AUC un proceso de paz, pero después envió a los jefes paramilitares a purgar condenas a Estados Unidos, cuando se comprobó que seguían delinquiendo en la cárcel.

Seguramente, esta nueva valla atizará los argumentos de sus contradictores, quienes le han salido al paso a sus vallas recordándole Santos que fue investigado por una supuesta participación en la creación del Bloque Capital de los paramilitares. Santos ha explicado que ese proceso no ha avanzado por falta de celeridad en la justicia, pero que, en su criterio, no hay ninguna prueba en su contra.

La campaña optó por poner unas de estas vallas en Valledupar y Montería debido al significado que tiene Mancuso en la región Caribe.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×