Home

Nación

Artículo

| Foto: AFP

CONFLICTO

Cerrada frontera con Venezuela tras muerte de maletero colombiano

En otro presunto caso de contrabando, el connacional falleció tras enfrentarse a la guardia del país vecino.

29 de julio de 2015

Un hombre falleció esta mañana y otro resultó herido durante un enfrentamiento en la frontera colombo-venezolana, informaron las autoridades.

El secretario de Gobierno de Norte de Santander, Julio César Silva, dijo que la frontera está cerrada debido a que un grupo de maleteros colombianos se enfrentó con la guardia venezolana.

"Al parecer, este maletero llevaba algo de contrabando hacia Colombia cuando fue detectado por la Guardia venezolana", explicó Silva.

Más de 200 camiones aguardan en la frontera, una de las de más tránsito del continente, a que se reabra el tráfico.

Los hechos provocaron protestas y disturbios cerca de la ciudad de Cúcuta, lo que obligó al cierre de la frontera y de algunos comercios ante la tensa situación que se vive.

El fallecido era un comerciante informal que se dedicaba al transporte de víveres a través del puente Simón Bolívar, que separa ambos países.

La Policía Nacional movilizó hasta la zona personal antidisturbios, ante el temor de que se extienda la violencia. La persona que resultó herida en estos hechos fue trasladada a un centro asistencial de Cúcuta, para recibir atención médica.