Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía

ELECCIONES 2018

Pulla de César Gaviria a Juan Manuel Santos

El jefe del Partido Liberal señaló al presidente de la república de querer influir en las elecciones parlamentarias.

20 de enero de 2018

César Gaviria volvió a agitar el ‘trapo rojo’ en la plaza pública. Lo hizo en Manizales donde protagonizó un mitin político ante miles de asistentes. En su discurso que el Liberalismo no va a permitir que Santos le gane las elecciones repartiendo burocracia. “Le vamos a dar la batalla y se la vamos a ganar “

“No es afectando gravemente la ley de garantías repartiéndose el Sena  y demás que nos van a ganar la elecciones , ni así lo van a lograr Presidente Santos , en el  Partido Liberal  le vamos a dar la batalla y le vamos a ganar las elecciones de Senado y Cámara”, dijo el expresidente.

Gaviria reconoció a Santos por buscar la paz, aseguró que el mandatario se quedó corto en poner en marcha una serie de reformas para combatir la pobreza la desigualdad y generar oportunidades

“Le reconocemos a Santos que hizo La Paz en eso lo acompañamos pero “que corto de espíritu resultó para efectuar las reformas vitales para que la paz arroje los resultados que necesita Colombia”.

“Necesitamos liderar un gobierno de reformas que le garantice a los colombianos más equidad menos pobreza y más oportunidades y este gobierno Santos en eso nos quedó debiendo y bastante”, dijo.

La respuesta del gobierno no se hizo esperar. Guillermo Rivera, ministro del Interior, le aclaró a Gaviria que a causa de la ley de garantías no puede haber contratación pública.

Gaviria también cuestionó que algunos sectores en contienda “asusten” a los colombianos con el fantasma del ‘Castrochavismo’.

“Como no tienen nada que proponer como están más que desgastados asustan a la gente con el Castrochavismo una muestra de mente pequeña para hacer la política y proponerle a la gente que se asusten y les voten , nosotros los Liberales le proponemos a Colombia un congreso y un gobierno con las reformas para acabar con tanta pobreza , con la desigualdad y la falta de oportunidades”.