Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/15/2014 12:00:00 AM

“Hay que legalizar la marihuana medicinal”: Gaviria

El expresidente resaltó la necesidad de cambiar la política frente a la droga e hizo un llamado a promover el debate.

En el cierre del foro 'Política de drogas' el expresidente César Gaviria aplaudió la valentía del presidente Juan Manuel Santos por manifestar su apoyo a la iniciativa de legalizar la marihuana con fines terapéuticos: “El proyecto de ley del senador Juan Manuel Galán hay que aprobarlo e implementarlo bien. No hay duda sobre eso. En Estados Unidos ya no hay discusión sobre el uso de la marihuana con fines terapéuticos”.

Luego de dos días en los que se debatió sobre la lucha contra el narcotráfico en Colombia, el expresidente hizo un llamado para reconocer los triunfos del pasado y prepararse para los cambios del futuro.

Sin embargo, resaltó que la regularización de la droga no puede ser una excusa para bajar la guardia en materia de seguridad. Según él, fue gracias al Plan Colombia que el país pudo recobrar su estabilidad y su viabilidad como país.

Para César Gaviria el caso de Colombia sirvió para que México diseñara su modelo antidrogas al punto que hoy no se puede hablar de política contra las drogas sin mencionar a ambos países. Por eso enfatizó en que los dos tienen la autoridad para ejercer presión en los Estados Unidos: “A lo mínimo que tenemos derecho los que ponemos los muertos es a exigirles que inicien un debate sobre el cambio de la política contra las drogas”.

Si bien para el expresidente es importante mantener actividades restringir la siembra o combatir el consumo, señaló que es un desperdicio que los recursos del Estado se sigan dirigiendo a la erradicación y la prohibición.

Al final, César Gaviria hizo un reconocimiento a la familia Galán por apoyar el foro organizado por SEMANA y la Corporación Escuela Galán con el apoyo de Pacific Rubiales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.