| 2016/06/25 00:00

El balígrafo que Santos le regaló a Timochenko

Con la frase “Las balas marcaron nuestro pasado. La educación, nuestro futuro”, Santos le entregó el balígrafo, uno de los símbolos de la transformación que experimentará Colombia con la firma de la paz.

El balígrafo que Santos le regaló a Timochenko Foto: A.P. / Ramón Espinoza

Uno de los hechos que más sorprendieron a los asistentes de la ceremonia en La Habana fue el regalo que el presidente Juan Manuel Santos le hizo al comandante de las Farc, Timoleón Jiménez. Con la frase “Las balas marcaron nuestro pasado. La educación, nuestro futuro”, Santos le entregó el balígrafo, uno de los símbolos de la transformación que experimentará Colombia con la firma de la paz.

En alianza con la agencia McCann, el Ministerio de Educación creó el balígrafo, un particular instrumento de escritura hecho con casquillos de bala calibre punto 50 sin pólvora. Estas balas se usaban en ametralladoras, fusiles de largo alcance o de francotirador y en armas de uso antiaéreo, pero ahora simbolizarán el fin de la guerra.

Ha sido tal el alcance de esta iniciativa, que a principio de año el balígrafo recibió un León de Oro y dos de Bronce en el Festival de Cannes, que entrega el equivalente a los Premios Óscar del mercadeo y la creatividad. El gobierno ha entregado más de 500 de estas plumas a periodistas, artistas y escritores con la idea de que ellos plasmen en su trabajo como será una Colombia en paz.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.