Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2014 12:00:00 AM

Chapinero, Suba y Kennedy, las localidades más inseguras de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó 35.000 capturas. Hubo casi 17.000 delitos en los primeros ocho meses del 2014.

La captura de los 16 miembros de la banda de ‘los Chinches’, quienes delinquían en pleno centro de Bogotá, dejó al descubierto la forma en que operaba esta banda. Se habla de que en solo cuatro meses cometió al menos 500 robos. Pero no es el centro de la ciudad en donde se cometen los mayores hurtos.

En el reporte entregado por la Policía Metropolitana a Semana.com sobre las denuncias por estación en los primeros ocho meses del año, muestra que la localidad de Kennedy reporta 1.765 hurtos, le sigue Suba, 1.643; y Chapinero con 1.500. La cantidad de denuncias hace que se consideren las localidades más inseguras de la capital.

En el top de las localidades con más reportes de delitos están: Engativá, 1.228; Santa Fe, 1.150 y Teusaquillo, 1.019.  En total en las 19 localidades existe un registro de 16.197 hurtos.

El robo a residencias es otra de las modalidades que tienen preocupados a los bogotanos. En este delito la localidad con más reportes es Suba, 576 robos; le sigue Usaquén, 397; Chapinero, 294; Kennedy 192. En total en la ciudad 2.530 residencias han sido robadas.

Los amigos de lo ajeno también le apuntan al robo de vehículos. Al mes de agosto 1.398 carros y 1.599 motocicletas fueron robados. Otra vez Kennedy y Suba encabezan los reportes del mayor número de asaltos.

El registro por los hurtos evidencia como los delincuentes prefieren algunas localidades sobre otras. En las cuentas de la Policía se registran 35.491 capturas por diversos delitos, por porte de estupefacientes, 10.448; hurtos a personas, 9.463.

En una entrevista con Noticias RCN el alcalde de Bogotá aseguró que las cifras de percepción de victimización cayeron, es más, dijo que el porcentaje de asesinatos es menor. “La tasa de homicidios es la tercera más baja de la capitales de Colombia y va en descenso”. El mandatario no habló del tema de hurtos.

Hace unos días se conoció la Encuesta de Felicidad elaborada por el Centro de Estudios y Análisis de Convivencia y Seguridad (Ceac) de la alcaldía. Allí hubo una revelación: el 77 % de los 7.300 encuestados no se sentían seguros en la ciudad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.