Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2011 12:00:00 AM

Chávez calificó de "muy importante" la aclaración del Gobierno sobre presencia de las FARC en Venezuela

El mandatario venezolano se refería a la aclaración hecha, dijo, por el presidente Juan Manuel Santos, a través de su ministro de Defensa, Rodrigo Rivera. En las próximas horas podrían comunicarse ambos presidentes.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, destacó la aclaración del Gobierno a unas declaraciones del comandante de las Fuerzas Militares, almirante Édgar Cely, sobre la presunta presencia de la guerrilla de las FARC y el ELN en territorio venezolano.

Chávez calificó de "muy importante" la aclaración hecha, dijo, por el presidente Juan Manuel Santos, a través de su ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, quien aseguró que "hoy no hay santuarios ni burladeros para que los criminales y terroristas de las FARC se escondan en ninguna parte del vecindario colombiano".

Las declaraciones de Rivera se produjeron después de que el almirante Édgar Cely afirmó que las FARC y el ELN continúan en Venezuela.

Según expresó a medios locales, "este tema está siendo manejado por el señor presidente (Santos) y por la Cancillería", y añadió que "lo que se mostró al final del gobierno del presidente (Álvaro) Uribe se mantiene".

El presidente venezolano celebró la aclaración del Gobierno porque, señaló: "estábamos pendientes de unas declaraciones extrañas que salieron de Colombia de un alto jefe militar".

"Hoy pedí una llamada para hablar con el presidente Santos", añadió.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.