Home

Nación

Artículo

CONFLICTO

Chávez calificó de "muy importante" la aclaración del Gobierno sobre presencia de las FARC en Venezuela

El mandatario venezolano se refería a la aclaración hecha, dijo, por el presidente Juan Manuel Santos, a través de su ministro de Defensa, Rodrigo Rivera. En las próximas horas podrían comunicarse ambos presidentes.

3 de agosto de 2011

El presidente venezolano, Hugo Chávez, destacó la aclaración del Gobierno a unas declaraciones del comandante de las Fuerzas Militares, almirante Édgar Cely, sobre la presunta presencia de la guerrilla de las FARC y el ELN en territorio venezolano.

Chávez calificó de "muy importante" la aclaración hecha, dijo, por el presidente Juan Manuel Santos, a través de su ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, quien aseguró que "hoy no hay santuarios ni burladeros para que los criminales y terroristas de las FARC se escondan en ninguna parte del vecindario colombiano".

Las declaraciones de Rivera se produjeron después de que el almirante Édgar Cely afirmó que las FARC y el ELN continúan en Venezuela.

Según expresó a medios locales, "este tema está siendo manejado por el señor presidente (Santos) y por la Cancillería", y añadió que "lo que se mostró al final del gobierno del presidente (Álvaro) Uribe se mantiene".

El presidente venezolano celebró la aclaración del Gobierno porque, señaló: "estábamos pendientes de unas declaraciones extrañas que salieron de Colombia de un alto jefe militar".

"Hoy pedí una llamada para hablar con el presidente Santos", añadió.
 
EFE