Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/29/2010 12:00:00 AM

Chávez confirma la entrega del guerrillero del ELN

El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó la entrega del prófugo y guerrillero Nilson Terán, segundo jefe del frente norte del ELN, porque "no permitirá la incursión de ningún elemento subversivo colombiano".

"En eso soy muy claro, queremos la paz en Colombia, no queremos guerra, pero tampoco vamos a permitir que aquí incursione ningún elemento subversivo colombiano, ni terrorista, ni narcotráfico, ni guerrilla. Ese problema es de allá y ojalá encuentren un camino de paz", dijo Chávez.

El presidente venezolano dijo que está "obligado a salvaguardar la soberanía del país y la paz de todos los venezolanos", durante la alocución de fin de año a una guarnición militar en la que también reveló que ayer habló con el presidente Juan Manuel Santos.

Chávez no ofreció detalles del lugar o de las circunstancias que rodearon la captura de Terán, alias "Tulio".

Santos agradeció la "colaboración creciente" de las autoridades de Venezuela al anunciar la captura en ese país del presunto cabecilla del ELN.

Por otra parte, el presidente venezolano reveló que habló con Santos sobre las inundaciones que han anegado parte de Colombia y reconoció que siendo difícil el panorama en Venezuela la situación allí "es mucho más grave que la nuestra".
 
EFE



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.