Home

Nación

Artículo

CONFLICTO

Chávez confirma la entrega del guerrillero del ELN

El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó la entrega del prófugo y guerrillero Nilson Terán, segundo jefe del frente norte del ELN, porque "no permitirá la incursión de ningún elemento subversivo colombiano".

29 de diciembre de 2010

"En eso soy muy claro, queremos la paz en Colombia, no queremos guerra, pero tampoco vamos a permitir que aquí incursione ningún elemento subversivo colombiano, ni terrorista, ni narcotráfico, ni guerrilla. Ese problema es de allá y ojalá encuentren un camino de paz", dijo Chávez.

El presidente venezolano dijo que está "obligado a salvaguardar la soberanía del país y la paz de todos los venezolanos", durante la alocución de fin de año a una guarnición militar en la que también reveló que ayer habló con el presidente Juan Manuel Santos.

Chávez no ofreció detalles del lugar o de las circunstancias que rodearon la captura de Terán, alias "Tulio".

Santos agradeció la "colaboración creciente" de las autoridades de Venezuela al anunciar la captura en ese país del presunto cabecilla del ELN.

Por otra parte, el presidente venezolano reveló que habló con Santos sobre las inundaciones que han anegado parte de Colombia y reconoció que siendo difícil el panorama en Venezuela la situación allí "es mucho más grave que la nuestra".
 
EFE