Home

Nación

Artículo

De izquierda a derecha: Elias jaua, Diosdado Cabello y Nicolás Maduro en una rueda de prensa del movimiento político. | Foto: EFE

VENEZUELA

Chávez, convaleciente, nombró canciller a Jaua

El vicepresidente Maduro fue el portavoz de la decisión y de un saludo a los diputados.

15 de enero de 2013

La recuperación del presidente venezolano Hugo Chávez avanza. Al menos así se desprende de la declaración del vicepresidente Nicolás Maduro que ante la Asamblea instaló una rendición de cuentas del gobierno en la que dijo que el comandante en jefe designó a Elias Jaua como ministro de Relaciones Exteriores. “Y bajo sus ordenes estamos actuando”, dijo el vicepresidente Nicolás Maduro.  

Tras aclarar que el presiente Hugo Chávez está de permiso por su problema de salud el cual fue concedido por la Asamblea antes de su viaje el 11 de diciembre, Maduro aseguró que Chávez les envió un mensaje. “Nos dijo que le entregamos un saludo a todos los diputados”.   

Maduro estuvo la semana pasada en Cuba para visitar al presidente Chávez. Tras la visita tanto él como el hermano del presidente, Adán Chávez, han dicho que el presidente se está recuperando.  

Minutos más tarde, Jaua agradeció a Chávez que "haya tenido este nuevo gesto de confianza" con él y aseguró que asume la tarea "con firmeza, con consciencia y con honestidad".

Para el nuevo canciller “la tarea fundamental es la defensa de la estabilidad política, de la unidad de Venezuela, de la independencia nacional".

Este cargo no es menor pues el propio Maduro lo ejerció desde el 2006 hasta que Chávez lo nombró como vicepresidente.