Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2016/03/10 11:29

La otra colombiana atacada por su pareja en Chile

La mujer, de 45 años, fue acuchillada y gravemente herida por su pareja.

La otra colombiana atacada por su pareja en Chile Foto: Archivo particular

Tras el doloroso episodio del asesinato de la joven colombiana Yuliana Andrea Aguirre, cuyo cuerpo fue hallado en un río de Santiago, la capital de Chile vuelve a conmoverse con un intento de feminicidio protagonizado por otra connacional.

Es el caso de María Espitia, de 45 años, que se encuentra gravemente herida en un centro hospitalario de la capital austral desde la mañana de este jueves, luego de que la noche anterior su pareja la apuñalara.

Según reportó Radio Bío Bío, el agresor fue identificado como Humberto Camargo, de quien no se especificó su nacionalidad.

Los hechos ocurrieron en un apartamento "ubicado en calle Coquimbo en la comuna de Santiago", dijo el medio radial, cuando Espitia y Camargo iniciaron una discusión motivada por los celos del hombre.

El tono de la disputa subió al punto de que, de acuerdo con las primeras indagaciones, Camargo habría tomado un cuchillo y herido a su pareja repetidamente.

No contento con ello, se habría encerrado con ella en la habitación que compartían toda la noche, negándole la posibilidad de recibir atención médica.

En la mañana del jueves, Camargo solicitó a una pareja de amigos con los que convivía en el el inmueble, para que le ayudarán a trasladar a la mujer a un centro de salud.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Carlos Albornoz, explicó a la emisora que el imputado agredió a Espitia “con un cuchillo en diferentes partes del cuerpo no prestándole ayuda posteriormente y manteniéndola retenida en la habitación durante toda la madrugada”.

Cuando Espitia finalmente pudo ser atendida, llegó en estado grave con heridas en su rostro, brazos y tórax. Cmo consecuencia sufrió dos paros cardiorrespiratorios, pero logró ser estabilizada.

Si bien esto es un campanazo de alerta para las autoridades chilenas, teniendo en cuenta que en ese país van 10 feminicidios este años, también debe ser motivo de reflexión para la sociedad colombiana, donde la situación es mucho peor y sus mujeres, así sea en el extranjero, siguen corriendo un serio riesgo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.