Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/22/2014 12:00:00 AM

Ejecutan a hombre que tenía esclavas sexuales

EL hecho ocurrió en China. Allí, el acusado obligó a las mujeres a matar a dos compañeras.

;
AP
Un hombre que mantuvo como esclavas sexuales a seis mujeres en un calabozo por periodos de hasta 21 meses fue ejecutado en China el martes.

El acusado además obligó a tres de ellas a matar a dos compañeras de cautiverio, dijo una autoridad judicial.

Li Hao, de 36 años, acondicionó un calabozo en un sótano de su propiedad y engañaba a mujeres que trabajaban en salones de belleza, bares de karaoke y salas de masajes para que lo acompañaran, informó la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Se informó que Li violó repetidamente a las mujeres, quienes estuvieron cautivas entre dos y 21 meses. La policía indicó que Li trató de obtener dinero forzándolas a que ejercieran la prostitución y a aparecer en cibersitios pornográficos.

Una de las mujeres logró escapar y dio aviso a la policía.

Las dos mujeres que murieron fueron asesinadas por otras tres bajo instrucciones de Li y también se les condenó por homicidio, señaló la agencia, que agregó que recibieron clemencia.

Cuando Li fue detenido en septiembre del 2011 era un hombre casado y tenía un hijo de 8 meses. Había construido el calabozo en un complejo residencial alejado de su casa de acuerdo con informes de esa época.

Xinhua informó que fue declarado culpable de homicidio, violación y privación ilegal de la libertad, por lo que se le sentenció a muerte en noviembre del 2012.

Un funcionario de la corte suprema de Henan, quien se rehusó a proporcionar su nombre, confirmó la muerte de Li y la información de la agencia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.