Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/14/2013 12:00:00 AM

Chocó aislado por paro armado

MinDefensa declaró que la fuerza pública tiene control de la situación, pero habitantes y transportadores se abstienen de transitar por el departamento.

Desde el sábado en la noche las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) decretaron un paro armado en el departamento del Chocó que hasta el día de hoy tiene cerrado el tránsito por carretera con los departamentos vecinos y también ha bloqueado la navegación por el río Atrato.

La gobernadora encargada del Chocó, Julieta Gómez de Cortes, reconoció que el paro armado es una realidad y para prevenir desmanes decretó la prohibición del porte de armas. "Sí hay un paro, hay restricción en la movilidad fluvial y terrestre", señaló la mandataria.

Por su parte, Luis Enrique Abadía García, defensor del pueblo en el Chocó, denunció que no hay servicio de transporte terrestre ni fluvial desde o hacia algún municipio del departamento. 

Mientras tanto, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció en Quibdó la creación de un Centro Integrado de Inteligencia para el departamento para hacer frente a la problemática que aqueja a la región. El centro tiene como principal objetivo fortalecer las operaciones del Ejército y la Policía en la zona para evitar este tipo de inconvenientes de orden público.

Además de esto el ministro invitó a los transportadores a salir a las carreteras a quienes garantizó el apoyo total de la Fuerza Pública. Este anuncio coincidió con la celebración de un consejo extraordinario de seguridad en el que participan las autoridades departamentales, las Fuerzas Militares y la Policía para definir el curso de acción para las próximas horas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.