Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo Particular

NACIÓN

Misterio en Chocó por extranjero presuntamente secuestrado

Aunque las autoridades no manejan información exacta sobre el hecho, el Ministro de Defensa anunció que no se descarta el rumor y trabajan en la zona para esclarecer que pasó.

8 de noviembre de 2016

Un halo de misterio rodea a Chocó: un extranjero de 42 años habría sido secuestrado la semana pasada sin dejar rastro.

La alerta, según el ministro de Defensa, la prendió la comunidad. Un rumor que por estos días corre en el Bajo Baudó -y que sus habitantes no confirman- volcó a las fuerzas armadas y militares a averiguar qué pasó.

"Desde esta mañana estamos con todas las investigaciones posibles en Chocó. No tenemos por ahora ninguna información adicional del rumor", dijo Villegas.

Puede leer: La condición del ELN para liberar al excongresista Odín Sánchez

De acuerdo con las primeras versiones, una interceptación al frente Resistencia Cimarrón del ELN dio pistas sobre el plagio de un ciudadano oriundo de la República Democrática de Armenia.

Poco o nada se sabe del caso. Ni el alcalde de Pizarro (Chocó), ni el secretario de gobierno del departamento, Jhonar Mosquera, están al tanto de lo que pueda estar pasando.

Incluso en diálogo con Semana.com Mosquera afirmó que el fin de semana recibió una llamada sobre el tema, pero apenas este martes iba a pasar el reporte a la Policía.

"Tenemos un rumor hasta el momento. No tenemos una denuncia judicial. No tenemos noticias de fuentes humanas", agregó el jefe de la cartera de Defensa, al tiempo que advirtió que "no hay ni siquiera hipótesis probable hasta el momento".

El tema prendió la alerta entre las autoridades, que por estos días espera la liberación del político chocoano Odín Sánchez de Oca, que se encuentra desde hace más de siete meses en manos del ELN.