Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2014 12:00:00 AM

“Sería un tonto quien diga que la chuzadas no existen”

Aunque Humberto de la Calle tiene claro que sí hay espías ilegales, dice que no afecta al proceso de paz.

El hacker Andrés Sepúlveda, detenido en el más reciente allanamiento de la Fiscalía a un lugar de espionaje ilegal, asegura que tiene información para terminar con el proceso de paz. Hace dos meses, las revelaciones de Semana.com apuntaron a que en una oficina fachada conocida como ‘Andrómeda’ se ‘chuzaba’ a los negociadores de paz en La Habana. 

Pero nada de esto parece sorprenderle a Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno. “Sería un tonto el que diga que la chuzadas no existen porque hay serios indicios de que eso está pasando”, aseguró uno de los hombres claves en las conversaciones con las FARC. 

Hasta ahora, se ha conocido que el protagonista del nuevo caso de interceptaciones ilegales es Andrés Sepúlveda, un hombre que tiene vínculos con la campaña de Óscar Iván Zuluaga y de quien se dice que trabajaría para inteligencia militar

Sobre estas posibilidades, De la Calle prefirió mantenerse al margen y sin tomar partido alguno se limitó a decir que “lo importante en esto es la institucionalidad porque la Fiscalía está haciendo la tarea y debemos confiar en que las autoridades nos van a aclarar esto”.

Inicialmente, el CTI advirtió que existen probabilidades de que Sepúlveda vendiera la información al mejor postor. A esto, el jefe negociador respondió que lo único que están haciendo ellos como equipo representante del Gobierno en La Habana es atenerse a los resultados institucionales. 

Ante estos dos casos de espionaje, que tendría como objetivo principal el proceso de paz, De la Calle se mantiene tranquilo al pensar que hasta ahora no le han hecho ningún daño a las negociaciones con la guerrilla, pero para él es seguro que sí hay ‘chuzadas’.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.