Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/20/2014 12:00:00 AM

Otra condena por las 'chuzadas' del DAS

Carlos Arzayus, exdirector de inteligencia, fue sentenciado a nueve años y 10 meses de cárcel.

Quien fuera en su momento el director de inteligencia del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Carlos Arzayus, fue condenado a nueve años y 10 meses de cárcel por su participación en lo que se ha conocido como las ‘chuzadas’. 
 
La sentencia fue proferida este jueves por un juez especializado de Bogotá por los delitos de concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones, utilización ilícita de equipos receptores y abuso a la autoridad.
 
Además, Arzayus fue condenado a indemnizar por daños y perjuicios a las víctimas de las llamadas ‘chuzadas’ de ese organismo.
 
El exdirector de inteligencia en octubre del 2010 fue destituido e inhabilitado por las Procuraduría por 15 años al considerar que permitió "de forma continua" que el G3, un grupo de especial de que terminó violando la ley, interceptara sin orden judicial llamadas telefónicas y correos de diversas ONG, periodistas, activistas políticos, entre otros. Además se le endilgó el "haber obtenido información de manera ilegal".  
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.