Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/18/2011 12:00:00 AM

'Chuzadas': Dos exfuncionarios del DAS serán condenados por prevaricato

Se trata de Luz Marina Rodríguez y Bernardo Murillo, quienes también habían sido acusados por los delitos de concierto para delinquir, interceptación ilegal de comunicaciones y abuso de función pública. Sin embargo, en estos casos fueron absueltos.

Un juez condenó por prevaricato a Luz Marina Rodríguez, exdirectora general operativa del DAS, y a Bernardo Murillo, exjefe del grupo anticorrupción, dentro del escándalo de las ‘chuzadas’.

Por este delito podrían recibir una pena de tres a ocho años de prisión, una multa de 50 a 200 salarios mínimos e inhabilidad para ejercer cargos públicos.

Los exfuncionarios fueron absueltos de los delitos de concierto para delinquir, interceptación ilegal de comunicaciones y abuso de función pública, de los que también había sido acusados.

La Procuraduría había solicitado que ambos exfuncionarios fueran absueltos al no encontrar, dentro de las pruebas de la Fiscalía, material contundente para sustentar la acusación.

Sin embargo, la Fiscalía había sido enfática al solicitar la condena de Rodríguez y Murillo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.