Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/10/2015 11:00:00 PM

Fiscalía toma medidas por 'chuzadas' a periodistas

El ente acusador citará en calidad de testigos a altos oficiales de la Policía Nacional dentro de los procesos que siguen por los escándalos en la institución.

En medio de la polémica por las interceptaciones ilegales y seguimientos a la periodista y directora de la emisora La FM, Vicky Dávila, quien con su equipo periodístico ha hecho graves denuncias sobre irregularidades dentro de la Policía, la Fiscalía anunció las primeras medidas que tomará por esos hechos.

Y fue el propio fiscal Eduardo Montealegre quien al finalizar la ceremonia de los premios Enrique Low Murtra, en la que se entregan reconocimientos a los funcionarios más destacados de la entidad, manifestó ante la opinión pública que dentro de las investigaciones por esas ‘chuzadas’ ilegales serán llamados a declarar altos mandos oficiales de la Policía para que expliquen lo que conocen frente a esta situación.

"Tenemos serios indicios de que esos seguimientos, esas interceptaciones de correos y las intimidaciones proviene de la Policía Nacional", señaló Montealegre, quien no descartó llamar a declarar al director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, en calidad de testigo.

De igual forma el jefe del ente acusador afirmó que serán llamados a declarar los periodistas Daniel Coronell, Álvarez Gardeazábal, y otras personas que podrían suministrar información frente a esos seguimientos ilegales.

El anuncio del fiscal general llamó la atención, pues la Policía Nacional ha estado en el ojo del huracán en los últimos días por las denuncias que han hecho los medios de comunicación, especialmente Vicky Dávila y su equipo de periodistas de La FM, razón por la que se presume que está siendo víctima de interceptaciones ilegales.

Pero esto no fue lo único sorpresivo del evento, pues la información revelada por Montealegre se dio luego de que la Fiscalía le dio un reconocimiento a la polémica politóloga Natalia Springer por su aporte a la investigación penal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.