Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2015 12:33:00 PM

La visita de Uribe a María del Pilar Hurtado

El expresidente entregó los detalles de su encuentro con la exdirectora del DAS.

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez está acostumbrado a sorprender a los colombianos. Pero la noticia que soltó en la mañana de este jueves es definitivamente explosiva.

En su cuenta de Twitter, la principal tribuna del exmandatario, aseguró haber visitado a la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, recluida en una estación de la policía en el oriente de Bogotá.

La noticia es del todo trascendental porque se había dicho que Hurtado rompería su silencio y estaba dispuesta a contar cuanto sabía de los secretos derivados del caso de las ‘chuzadas’ por el que fue condenada a 14 años.

Uribe ha dicho que su exsubalterna fue condenada injustamente y que todo hizo parte de una persecución política.

El encuentro no pasa inadvertido. Hurtado ya fue condenada por las chuzadas, pero aún podría recibir beneficios de la justicia si colabora para esclarecer quien impartió las instrucciones desde la Casa de Nariño. Muchos apuntan a responsabilidades superiores, pues el DAS era un departamento adscrito directamente a la Casa de Nariño.

El expresidente prometió entregar los detalles de su encuentro vía Twitter. “Informaré sobre mi visita a María del Pilar Hurtado”, dijo en un trino, escribió en principio. En otro añadió: “En compañía de otra persona visité a María del Pilar Hurtado, condenada por juicio de persecución política”.

Estos fueron sus trinos:


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?