24 agosto 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

CICR llevará suministros a hospitales afectados por paro

PAROUna delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Cruz Roja Colombiana partirá el domingo desde Bogotá.

CICR llevará suministros a hospitales afectados por paro. Habitantes y policías antimotines se enfrentaron por los bloqueos en las vías en la población de Ubaté.

Habitantes y policías antimotines se enfrentaron por los bloqueos en las vías en la población de Ubaté.

Foto: EFE

Una caravana humanitaria llevará mañana oxígeno y suministros médicos a varios hospitales del departamento de Boyacá que están aislados por los bloqueos de carreteras como consecuencia del paro agropecuario iniciado hace seis días, informó hoy la Cruz Roja.

La comitiv
a partirá de Bogotá con el propósito de llevar ayuda a los hospitales de Tunja y a las ciudades de Duitama y Sogamoso, señalaron en un comunicado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Cruz Roja Colombiana.

La caravana acompañará ambulancias y camiones de una misión médica que transportará además pacientes que requieren atención urgente pero que debido a los bloqueos de carreteras no han podido ser trasladados.

"El desabastecimiento de hospitales es muy preocupante. Varios hospitales están a punto de agotar sus reservas de material médico y medicamentos", aseguró el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Jordi Raich, citado en el comunicado.

Según Raich, "la solidaridad y colaboración de todos es esencial para garantizar la llegada de la caravana mañana y evitar más muertes".

El Ministerio de Salud denunció ayer que un hombre de 72 años, que sufría problemas renales crónicos, falleció en un hospital de Ramiriquí (Boyacá) donde tuvo que ser ingresado porque la ambulancia que lo transportaba de Miraflores a Tunja para recibir una diálisis no pudo llegar a su destino debido al cierre de la vía por huelguistas.

La huelga agropecuaria fue convocada por un sector de los cafeteros pero ha tenido más eco entre los lecheros y productores de papa de Boyacá, que protestan por los altos costos de producción, las importaciones de productos agrícolas y el contrabando, y piden más atención del Gobierno.

Según el CICR, "los abusos y ataques" contra las misiones médicas en el marco de las protestas "siguen en aumento" y desde que comenzó la huelga hasta hoy se han registrado 28 casos.

"Esto es solo el principio. Si los bloqueos y agresiones contra la misión médica persisten, las consecuencias en la salud pública pueden ser desastrosas. Todos tenemos una parte de responsabilidad para evitar que eso ocurra" dijo el presidente de la Cruz Roja Colombiana, Fernando José Cárdenas Guerrero.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad