Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2015 7:13:00 AM

CIDH pide al Gobierno atender desnutrición infantil del pueblo Wayúu

Entre otras cosas, solicitaron medidas "inmediatas" para que las comunidades puedan tener, "a la brevedad posible", acceso al agua potable y a alimentos en calidad.

CIDH pide atender desnutrición infantil del pueblo Wayúu CIDH pide al Gobierno atender desnutrición infantil del pueblo Wayúu Foto: Clímaco Rojas
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió al Estado que atienda la desnutrición infantil de niños, niñas y adolescentes de las comunidades de Uribia, Manaure, Riohacha y Maicao del pueblo wayúu, informó este jueves la propia organización en un comunicado.

Entre otras cosas, solicitó a Colombia que "adopte las medidas necesarias para preservar la vida y la integridad" de los pequeños del pueblo wayúu en estas comunidades en el departamento de La Guajira.

Entre las medidas requeridas, se pidió "asegurar disponibilidad, accesibilidad y calidad de los servicios de salud, con un enfoque integral y culturalmente adecuado, con el fin de atender la desnutrición infantil".

También se solicitaron medidas "inmediatas" para que las comunidades beneficiarias puedan tener, "a la brevedad posible", acceso al agua potable y a alimentos en calidad y cantidad suficientes.

La petición formal al Gobierno se llevó a cabo el pasado 11 de diciembre, al considerar que los niños se encontrarían en riesgo debido "a la presunta falta de acceso a agua potable y el estado de desnutrición".

Según la información de la que dispone la CIDH, esta situación habría causado la muerte a 4.770 niños durante los últimos ocho años.

La Comisión consideró que los miembros de estas comunidades se encuentran en una situación de gravedad y urgencia, "puesto que sus vidas e integridad personal se encontrarían amenazadas y en riesgo".

*Con información de EFE

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com