Home

Nación

Artículo

| Foto: EFE

MARCHA

Cientos de personas piden en Madrid la liberación de los secuestrados de las FARC

Cientos de personas se manifestaron este martes en el centro de Madrid para pedir la inmediata liberación de todos los secuestrados por la guerrilla de las FARC.

6 de diciembre de 2011

A la concentración, celebrada en la plaza de Ópera de la capital española, asistieron numerosos colombianos y contó con la presencia del general Luis Herlindo Mendieta, agregado de Policía en la embajada de Colombia en Madrid y rehén durante 12 años de las FARC.
 
Mendieta intervino para reclamar la liberación inmediata y sin condiciones de todos los secuestrados, al tiempo que recordó el sufrimiento tanto de los secuestrados en la selva colombiana como de sus familiares.
 
Gritos de "Libertad, libertad" y "Libérenlos ya" acompañaron la acción de protesta, en la que ondearon banderas colombianas y se hicieron volar globos blancos.
 
Algunos de los manifestantes portaban pancartas con lemas alusivos al fin de la guerra en Colombia y de la guerrilla de las FARC, y en un momento determinado los asistentes corearon la canción de Juanes "Sueño Libertad".
 
La concentración de Madrid, que también está convocada en otras ciudades españolas, coincide con movilizaciones similares celebradas hoy en Colombia para pedir la libertad de los secuestrados.
 
En una entrevista concedida a EFE la semana pasada, el general Mendieta aseguró que "queremos lanzar ese grito a las personas que tienen a los secuestrados allá en la selva de Colombia, pero también para que ese mensaje llegue a los secuestrados, que se sientan acompañados, que sientan que el mundo entero está con ellos".
 
Mendieta fue secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en noviembre de 1998 y liberado el 13 de junio del 2010 durante la Operación Camaleón junto a otros miembros de las fuerzas de seguridad colombianas que permanecían en manos de esa guerrilla.
 
EFE