Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2014 6:23:00 PM

Cierran de forma preventiva locales de Titán Plaza

La Secretaria de Salud de Bogotá declaró que el establecimiento tiene un problema de rebosamiento de aguas negras.

Durante la mañana de este 15 de septiembre, el Centro Comercial Titán Plaza tuvo que ser cerrado de manera preventiva por presuntos inconvenientes de salubridad.

Los visitantes del lugar se quejaron de malos olores que provenían de algunos baños. Más tarde, se pudo conocer que se debía a un aparente estancamiento de aguas negras, lo que produjo un taponamiento en los ductos y los tubos que atraviesan la estructura.

Jaime Hernán Urrego, director de Salud Pública de Bogotá, le dijo a Semana.com que se estableció que los daños en los ductos correspondían solo al 20 % de los tubos del centro comercial.

“Por la mañana, tuvimos que evacuar de manera preventiva únicamente los locales y los baños del sector del Centro Comercial en la esquina de la Calle 80 con Boyacá. El resto de los locales y baños están funcionando normalmente, yo mismo fui esta mañana y verifiqué la dimensión del daño”, aseguró el director.

Esta situación recuerda el reciente cierre por parte de la Secretaria de Salud de Bogotá del Centro Comercial Centro Mayor, en el sur de la ciudad, que duró 48 horas, por el incumplimento de las normas sanitarias contempladas por el Ministerio de Salud. En aquel establecimiento, algunos locales, baños e incluso la zona de comidas tenían un deterioro significativo de sus unidades sanitarias, hecho que llevó a que sellaran del centro comercial más grande del país.



“Por el momento, no hay una evacuación como tal, sólo están cerrados alrededor de 15 locales en donde se encontraron irregularidades sanitarias, y un cuerpo de expertos del Hospital de Engativá está adelantado una investigación de las cajas internas y las tuberías para poder esclarecer en realidad lo que ocurre y si se van o no a tomar medidas al respecto”, señaló Urrego.

De acuerdo con las directivas del establecimiento, no se entregará información oficial mientras no se proceda completamente con las labores de limpieza y desinfección, además del proceso de investigación por parte del cuerpo médico de la institución de salud.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.