Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/3/2014 12:00:00 AM

Cierran reconocido centro comercial por problemas sanitarios

El centro comercial más grande de Colombia, Centro Mayor, fue cerrado este viernes.

A pesar de sus escasos cuatro años y de su atractiva infraestructura, el centro comercial Centro Mayor cerró sus puertas. La Secretaria de Salud ordenó su cierre temporal este viernes, argumentando graves problemas de salubridad y deficiencia en las 100 unidades sanitarias que tiene.

“De 152 baños que hay en ese sitio, sólo están funcionando 52 y de 49 urinales sólo funcionan tres, lo que ha causado graves problemas de salubridad sobre todo en las empleadas, quienes son las encargadas de asear estos lugares”, indicó el secretario de Salud Aldo Cadena.

El centro comercial Centro Mayor, ubicado en el sur de la ciudad, fue cerrado desde las 9 de la noche del viernes y sólo podrá abrir sus puertas cuando solucione los inconvenientes.

Por otro lado, el funcionario explicó que la decisión no fue arbitraria, pues en varias ocasiones se le comunicó al centro comercial las deficiencias. "Hemos hecho cuatro visitas desde abril y algunas recomendaciones porque hay una deficiencia higiénico sanitaria que pone en riesgo la salud de las personas que visitan el lugar", concluyó.

Además el funcionario explicó que el mayor problema se presenta en la plazoleta de comidas, ya que los baños están sin rejillas, lo que permite el ingreso de roedores.

A pesar de los 2.500 empleos permanentes que genera el centro comercial, todos los locales serán cerrados, excepto el almacén de cadena que se encuentra dentro del mismo, pues cuenta con baños propios.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.