Home

Nación

Artículo

La Policía de Bogotá, en el lugar donde fueron hallados los explosivos. A la izquierda, el colegio Liceo Francés. | Foto: SEMANA

BOGOTÁ

Policía desactivó explosivo en la carrera séptima con calle 87

Las autoridades aseguraron que hallaron un kilo de anfo e investigan los posibles responsables del hecho.

10 de octubre de 2014

Las autoridades hallaron al menos un kilo del explosivo anfo dentro de un cilindro de PVC con un dispositivo de activación electrónica, ubicado en la calle 87 con carrera séptima, una de las principales arterias de la capital y en una zona que concentra varias sedes diplomáticas.

La Policía Antiexplosivos detonó la carga de forma controlada este viernes pasadas las 2:00 p. m. y no hubo heridos ni daños materiales, reportó la institución.

La bomba fue detonada por expertos de la Policía y de la Fiscalía que cortaron el tráfico por la avenida después de que vecinos del sector informaran de la existencia de un paquete sospechoso.

El artefacto fue abandonado en la parte trasera de uno de los edificios de la zona. Versiones extraoficiales indican que cerca del lugar habita la dirigente de izquierda Aída Avella.

El director de la Policía de Bogotá, general Humerto Guatibonza, aseguró que aún se desconocen los responsables del artefacto y indagarán las cámaras del sector y por medio de testimonios de testigos.

Guatibonza aseguró que hubo una reacción oportuna por parte de la Policía y que el objetivo de los autores era "generar pánico”.

"Tuvimos constancia del artefacto y procedimos a detonarlo de forma controlada. No hubo heridos ni daños materiales en la zona. Se ha desactivado la amenaza", manifestó.

Cerca del lugar quedan algunos colegios, entre ellos el Liceo Francés, donde las directivas ordenaron la evacuación de sus estudiantes. Sin embargo, poco después de las 2:00 p. m., la institución dio un parte de tranquilidad a los padres e informó sobre el bienestar de todos los alumnos.

El pasado 20 de junio, una bomba con 500 gramos de pentolita hizo explosión en la parte de atrás de un puesto de Policía en la concurrida Plaza de Lourdes, en el barrio bogotano de Chapinero, dejando a un civil y dos agentes heridos.

Esa acción fue reivindicada días después por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para recordar el 50 aniversario de su creación, que se cumplió el 4 de julio.