Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo Semana

MOVILIDAD

Cierres en el centro de Bogotá por posesión presidencial

Las autoridades distritales programaron cierres y desvíos en esta zona de la capital, para garantizar la seguridad.

7 de agosto de 2014

Este jueves a las 3 p. m. tomará posesión el presidente Juan Manuel Santos de su segundo mandato. Por motivo de la ceremonia, que se lleva a cabo en la zona centro de Bogotá y la que asistirán 128 delegaciones con más de 1.200 invitados, las autoridades distritales programaron unos cierres y desvíos.


El cierre extendido por acto protocolario inicia desde las 05:00 horas del 7 de agosto y se habrán los
 siguientes cierres de perímetro:

El polígono comprendido entre la avenida circunvalar, avenida Caracas, calle 1ª y Eje Ambiental (Avenida Jiménez) estará cerrado por medidas preventivas de seguridad.

Los vehículos que transitan en sentido sur - norte por la carrera 10ª o avenida Caracas, no podrán ingresar al oriente, deben seguir su recorrido al norte.

Los corredores que hacen perímetro a la zona aislada se mantendrán habilitados en su sentido cotidiano.
La ciclovía del corredor de la carrera séptima queda suspendida entre las calles 1ª y calle 76, debido al tránsito de las diferentes personalidades asistentes al evento.

En el tramo habilitado de ciclovía por la carrera séptima, los ciclousuarios harán el retorno al sur y al norte respectivamente en la calle 1ª y calle 76.

La ciclovía del corredor de la calle 26 funcionará sólo por el costado norte desde los Reyes Católicos hasta la carrera 19.

El costado sur, carril central de la calle 26, quedará habilitado para tránsito vehícular de manera habitual.
Finalmente, los cierres solicitados por seguridad de Presidencia para el 6 de agosto se emiten por medidas preventivas de seguridad.