Home

Nación

Artículo

Las lluvias afectan este viernes ocho vías nacionales y 34 departamentales y municipales en todo el país. | Foto: Archivo SEMANA

CARRETERAS

Cierres totales en ocho vías nacionales por cuenta de las lluvias

El más reciente reporte de la Policía de Carreteras, publicado este viernes, indica que hay siete vías nacionales y 34 departamentales y municipales con cierre total. Conozca cuáles son las rutas alternas.

9 de diciembre de 2011

De acuerdo con el reporte sobre el estado de las vías que difunde la  Policía de Carreteras, las lluvias afectan este viernes ocho vías nacionales y 34 departamentales y municipales.

Asi se registran los cierres totales en carreteras nacionales:

Atlántico

Vía La Cordialidad (Luruaco-Sabana Larga), en el Puente Molineros (Km. 64 + 500), por pérdida de la banca. Ruta alterna: vía al mar.

Boyacá

Vía Belén-Paz del Río, en el sector El Charco (km. 22) por derrumbe y pérdida de banca. Ruta alterna: Paz del Río-Tasco-Corrales-Sogamoso y viceversa.

Cundinamarca

Vía Chía-Guaimaral, por inundación. No se reportan rutas alternas.

Vía Cota-Suba (km. 9) por inundación. Ruta alterna: Autonorte.

Huila

Vía Candelaria-La Plata-Laberinto, en el Puente El Colegio (km. 96). Presenta cierre total hasta el 31 de diciembre de 2011 por mantenimiento de la vía. Ruta alterna: Amernia-Vía Centenario.

Caldas

Vía Manizales-Fresno, en el sector Las Margaritas (km. 16). Debido a un derrumbe presenta paso alternado.

Quindío

Vía Calarca-Chaguala, en el sector Calarcá, por derrumbe. Ruta alterna: Armenia-Vía Centenario.

Santander

Vía Bucaramanga-Pamplona, en el sector La Nevera (km. 35). Presenta cierre total programada hasta las 6:30 p.m. Cierre total por mantenimiento.

Recuerde que además se presentan los siguientes cierres programados:

Cundinamarca

Vía Honda-Guaduas, en el sector Alto de la Mona (km. 21+700). Se habilita un paso a partir de las 10 a.m. hasta las 12:00 m. y desde las 4:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. Ruta alterna: Bogotá-Ibagué-Mariquita.

Norte de Santander

Vía La Lejía-Saravena(La Soberanía), en el Puente La Cabuya-La Lejía (km. 19+950). Se presenta cierre total hasta las 2 de la tarde del 15 de diciembre. Ruta alterna: Cucutá-Chinácota-Toleda y Pamplona-Diamante-Chinácota-Toledo.

Risaralda

Vía Santa Cecilia-Pueblo Rico. Se presenta cierre programado diurno a partir de las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. y desde las 2: 00 p.m. hasta las 6:00 p.m. El cierre nocturno comienza a las 10 de la noche y termina a las 5 de la mañana. Ruta alterna: Medellín.

Córdoba

Vía Caucasía-Planeta Rica, en el sector San Jorge (km 19+200). Se presenta cierre total programado a partir de las 7 p.m. hasta las 5 a.m. los días 1,3,5,7,12, 14 y 16. No se reportan rutas alternas.

Consulte aquí  los cierres totales en las vías departamentales y municipales, y los pasos restringidos.

Recuerde que Invías recomienda tener en cuenta las siguientes sugerencias antes de emprender su viaje este fin de semana.

- Antes de iniciar el viaje revise el estado de su vehículo.

- No adelante en curvas, ni en doble línea amarilla.

- Si hay congestión vial, no forme doble fila, espere las indicaciones de la Policía de Carreteras.

- Utilice el cinturón de seguridad.

- Respete la distancia entre vehículos.

- Siga estrictamente los códigos de tránsito.