Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2011 12:00:00 AM

Cierres viales al inicio de Semana Santa por cuenta del invierno

Cundinamarca, Antioquia, Eje Cafetero, Santander y el sur del país, las regiones más afectadas en su infraestructura vial por cuenta de la ola invernal

Para la tarde de este sábado, el general Rodolfo Palomino, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, entregó el reporte actualizado del cierre varias vías principales, algo que indudablemente impactará la movilidad de los turistas en el inicio de la Semana Mayor.
 
Continúa cerrado el paso entre Manizales y el Páramo de Letras, aunque en ocasiones se da paso alternado en la medida en que se pueden despejar los derrumbes. Según el oficial, hay 10 kilómetros bastante afectados por las lluvias en este trayecto, en el que hubo nuevos derrumbes anoche y esta madrugada que no dejaron mayores consecuencias gracias a la acción de los uniformados que mantuvieron clausurado el camino.
 
La vía alterna desde Bogotá con destino hacia la capital caldense es a través de la ruta que pasa por Ibagué, Armenia y Pereira.
 
Por caída de rocas a la banca, hay problemas de movilidad en la salida sur de Bogotá, en el sector de Boquerón, en la carretera que une a Chinauta y Melgar. Hay también dificultades para la movilización vehicular entre los municipios cundinamarqueses de Zipaquirá y Ubaté por retiro de material que amenaza con caer en a la vía que se esperan, situación que se espera superar en las próximas horas.
 
Mientras tanto, en Santander se retiran los derrumbes que taponan el paso entre el trayecto Rionegro, El Playón y San Alberto. También hay restricciones al paso de vehículos en el trazado entre San Gil, Socorro y Oiba.
 
De la misma forma sigue obstruido el paso entre Pereira y Quibdó, lo que según las autoridades se mantendrá por lo menos durante una semana. El camino alterno es a través de Pereira, Chinchiná, Medellín, finalizando en la capital chocoana.
 
La vía entre Arboletes y Necoclí, en Antioquia sigue con cierre total por perdida de banca y la caída de un puente. Esa misma situación se presenta en la ruta entre Medellín hacia el Urabá antioqueño, en el tramo que va de Dabeiba a Mutatá.
 
Se opera con restricciones la carretera La Vega – Villeta – Guaduas - Honda, manteniendo pasos intermitentes, que evolucionarán dependiendo de las condiciones climáticas sobre las que, no obstante, se pronostican más precipitaciones.
 
Por causa de caída de rocas y derrumbes en varios tramos, se mantiene cerrada la vía Panamericana partiendo de Cali y pasando por Popayán, Pasto e Ipiales. También en Valle, está clausurado el paso entre la capital del departamento y Yumbo, a causa de inundaciones en el sector del Central Nacional de Carga (Cencar).
 
También por inundaciones y desbordamiento de varios canales de riego, hay cierre en el camino que de La Virginia conduce a Viterbo en el departamento de Caldas.
 
No olvide que si desea estar informado sobre las restricciones y condiciones viales, puede comunicarse desde el celular al *767 o en la página web http://viajeroseguro.invias.gov.co
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.