Home

Nación

Artículo

ORDEN PÚBLICO

Cinco hombres fueron asesinados en Tumaco, Nariño

Cuatro de los cinco muertos tienen antecedentes y eran buscados por pertenecer a la banda de narcotraficantes 'Los Rastrojos', informó el coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la policía en el puerto de Tumaco.

2 de julio de 2012

Cinco hombres murieron baleados, algunos con tiros de gracia, en una acción que las autoridades atribuyen a retaliaciones entre bandas de narcos y presuntos guerrilleros de las FARC por el control de una localidad sobre el Pacífico, informaron las autoridades este lunes.

Un grupo indeterminado de pistoleros, pasada la una de la madrugada del domingo, sacó a los hombres de una casa, los amarraron, los balearon, y algunos recibieron tiros de gracia en la cabeza, dijo telefónicamente el coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la policía en el puerto de Tumaco, en el departamento de Nariño.
 
Cuatro de los cinco muertos tienen antecedentes y eran buscados por pertenecer a la banda de narcotraficantes 'Los Rastrojos', en aquella región de la frontera con Ecuador, aseguró el oficial. En el ataque hubo también un herido.

Soler dijo que el grupo de narcos y el Frente 29 de las FARC mantiene una dura disputa por Tumaco, un puerto clave para la salida de narcóticos.

El alcalde de Tumaco, Víctor Gallo, aseguró telefónicamente que en la población de 190.000 habitantes hacen presencia milicias de las FARC, reductos del también grupo guerrillero del ELN, así como 'Los Rastrojos'.

"Somos como una pequeña Colombia" porque en Tumaco tienen presencia y accionan todos los grupos ilegales, dijo el alcalde al resaltar que "tenemos una situación (de seguridad pública) complicada y lo que más nos preocupa es la extorsión".

En una reunión el fin de semana con el presidente Juan Manuel Santos en Pasto, el alcalde dijo que solicitaron al gobierno ayuda para colocar cámaras de video en las calles y reforzar las labores de inteligencia policial para prevenir nuevas acciones violentas.

Tumaco fue objeto de un cruento ataque en febrero pasado, cuando presuntos miembros de las FARC dejaron frente a la estación de policía un triciclo-bomba que mató a seis civiles y tres policías.

AP