Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2011 12:00:00 AM

Cinco mil colombianos participarán en la Jornada de la Juventud de Madrid

El encuentro internacional sera presidido por el papa Benedicto XVI "para crecer en cultura, integración, intercambios académicos, formación humana y espiritual".

Unos cinco mil jóvenes colombianos asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará del 16 al 21 de agosto en Madrid, informó la embajada de Colombia ante la Santa Sede, que precisó que "se han superado todas las expectativas" de participación de muchachos colombianos.

La legación diplomática agregó que el Gobierno, a través de esta embajada, ha animado a los jóvenes a participar en ese encuentro internacional que presidirá el papa Benedicto XVI "para crecer en cultura, integración, intercambios académicos, formación humana y espiritual".

Con ese objetivo, la embajada ante la Santa Sede y otros organismos promovieron un concurso entre los muchachos colombianos, consistente en leer la última encíclica de Benedicto XVI "Caritas in Veritate" y escribir un artículo o elaborar un videoclip, y cuyo premio es un pasaje aéreo gratis a Madrid para los 18 primeros.

Más de dos mil jóvenes de universidades, colegios, parroquias y centros culturales de Colombia participaron en el concurso, cuyo jurado presidió el embajador ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez.

Los 18 ganadores son jóvenes entre 15 y 29 años, procedentes de regiones como Maicao en La Guajira, Pereira en Risaralda, Bello en Antioquia, Pie de Cuesta en Santander o de la Sierra Nevada de Santa Marta en el Magdalena.

A la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid se espera más de un millón de jóvenes de todo el mundo.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.