Home

Nación

Artículo

ORDEN PÚBLICO

Cinco muertos y diez heridos en tiroteo durante carnaval en Nariño

El tiroteo fue protagonizado por una persona que, tras tener un altercado con otros habitantes, se retiró y regresó poco después con un arma y disparó indiscriminadamente.

31 de enero de 2011

Cinco miembros de una misma familia fueron asesinados y diez personas más resultaron heridas por un desconocido que, tras una riña, disparó contra los clientes de un bar cuando se celebraban carnavales en la localidad de Túquerres, Nariño, informaron fuentes gubernamentales.

Fabio Trujillo, secretario de Gobierno del departamento de Nariño, precisó que la matanza se derivó de una pelea en el local.

"Es un hecho de intolerancia que investigan las autoridades", explicó Trujillo.

Según el alto cargo, la matanza se registró en el territorio indígena de Chaitán, habitado por aborígenes de la etnia de los pastos, que pertenece a Túquerres, pero subrayó que fue un hecho "de intolerancia y no político".

Los heridos son atendidos en el Hospital San José de Túquerres y algunos han sido remitidos a otros centros sanitarios de Pasto.

La alcaldesa de Túquerres, Gloria Bolaños, y el comandante de Policía de Nariño, coronel William Montezuma López, encabezan un consejo local de seguridad.
 
EFE