Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/20/2010 12:00:00 AM

Cinco muertos y un herido en ataque de sicarios en Medellín

Entre las personas muertas hay un menor de edad, una mujer y tres jóvenes que celebraban el día del amor y amistad.

Cinco personas murieron, entre ellas un menor de edad, y otra resultó herida hoy en un ataque "indiscriminado" de sicarios en la ciudad colombiana de Medellín, donde la violencia en lo que va de año ha cobrado más de 1.250 muertes.

El coordinador de la mesa de derechos humanos del barrio 12 de Octubre de Medellín, Carlos Arcila, señaló a Caracol Radio que el ataque se presentó en la comuna noroccidental de esa ciudad, en la madrugada de este domingo.

"Un carro disparando a diestra y siniestra a las 12:30 de la madrugada en medio de la lluvia y había más de 400 personas en una taberna, en un bar, y dejaron cinco personas muertas y una herida", dijo.

Entre las personas muertas hay un menor de edad, una mujer y tres jóvenes que celebraban el día del amor y amistad.

El presidente, Juan Manuel Santos, pidió el pasado 8 de septiembre más colaboración y comunicación de la ciudadanía con las autoridades para frenar la violencia en la ciudad de Medellín, azotada por una guerra de pandillas que ha causado más de 1.250 muertes durante este año.

Durante una visita a la Comuna 13, una zona deprimida y conformada por casi 30 barrios ubicada en las laderas que bordean la ciudad, el mandatario planteó a sus habitantes que sean "fuente de información" para desarticular las bandas de narcotraficantes y paramilitares que delinquen en el lugar.

La guerra entre esas pandillas ha obligado también a unas 2.500 personas a abandonar sus hogares.

La embajada de Estados Unidos en Colombia, a través de su sección de Antinarcóticos, ofreció su apoyo en materia de capacitación e intercambio de experiencias para combatir la delincuencia en Medellín.

También el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) está evaluando intervenir con asistencia humanitaria y atención en salud para proteger a la población civil afectada por los enfrentamientos entre las bandas criminales.
 
EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.