Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/27/2011 12:00:00 AM

Cinco policías muertos dejan ataques de las FARC en Cauca y Chocó

En Jambaló (Cauca) el ataque dejó tres civiles heridos. En el segundo hecho, en Andagoya (Chocó), los guerrilleros hirieron a otro uniformado.

Cinco policías murieron, un uniformado sufrió lesiones de gravedad y tres civiles resultaron heridos, en dos ataques de las FARC ocurridos en las últimas horas en el Cauca y el Chocó.
 
En el primer hecho, en un atentado con carro bomba perpetrado por las FARC en el municipio de Jambaló, en el departamento del Cauca, tres policías murieron y tres civiles resultaron heridos, entre ellos un menor.
 
Con el atentado, ocurrido en la noche de este martes, las FARC pretendían ingresar a Jambaló, dijo el general Orlando Pineda, comandante de la regional IV de la Policía Nacional.

De acuerdo con Pineda, aunque la labor de "contención" de la Policía impidió que los guerrilleros ingresaran a la población, la explosión del carro bomba "mató a tres agentes y dejó heridos a tres civiles, entre los que hay un niño de siete años".

El oficial atribuyó el ataque a miembros del sexto frente de las FARC.

Además, 15 viviendas resultaron dañadas por los tatucos (una especie de granadas) lanzados por los guerrilleros contra el municipio.

Según el general, durante la mañana de este miércoles se procedió a evacuar a los fallecidos y heridos, después de haber conseguido restablecer el orden en la zona con la colaboración de la Fuerza Aérea y el Ejército.

El otro ataque se registró en el puesto de Policía de la población de Andagoya, la cabecera urbana del Alto San Juan, en el departamento de Chocó, cuando una patrulla de la policía intentó detener una lancha en la que iban guerrilleros de las FARC.

Según relató a Caracol Radio el gobernador del Chocó, Malcom Alí Córdoba, en el enfrentamiento murieron dos policías y otro más quedó herido. El agente fue trasladado desde Itsmina a un centro médico de Quibdó.
 
De acuerdo con las versiones preliminares del segundo ataque, los guerrilleros portaban armas largas.
 
En este momento las tropas del Ejército, la Amada y la Policía, persiguen a los guerrilleros, quienes huyeron hacia la zona selvática.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.