Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

NACIÓN

Publicaciones SEMANA gana cinco premios Simón Bolívar

Los reconocimientos exaltan la calidad informativa y lo mejor del periodismo colombiano.

30 de octubre de 2013

La edición número 38 de los Premios de Periodismo Simón Bolívar se celebró el martes 29 de octubre en Bogotá.


Publicaciones SEMANA ganó cinco premios:

Ricardo Calderón:
Ganador del Gran Premio a la Vida y Obra de un Periodista

Periodista y Editor de Orden Público de Revista Semana. Lejano del reconocimiento público y de las adulaciones, Ricardo Calderón ha dedicado la vida a defender la verdad. Durante dos décadas ha denunciado y documentado interceptaciones ilegales, ejecuciones extrajudiciales, delitos cometidos desde las cárceles, irregularidades en contratación de las Fuerzas Armadas y desgreño en sus centros de reclusión, oscuros acuerdos con los paramilitares y dineros calientes en el fútbol. Gracias a su labor vertical e incorruptible, el país ha conocido la maldad de docenas de delincuentes que han atentado contra su honra y vida. Su tesón, rectitud y ejemplar dedicación al oficio, hacen que Ricardo sea merecedor del premio más importante del periodismo colombiano: Vida y Obra.

.

" />
Daniel Coronell: Premio al periodista del año

Director de noticias de la cadena Univisión y columnista de revista Semana. Toda palabra de Daniel Coronell va respaldada por un dato o una prueba. Con rigor y sensatez, sus columnas en la revista Semana invitan al país a detenerse sobre la actividad de quienes creen que la ley se inventó para ser violada. A pesar de la distancia física, gracias a sus escritos y a su desempeño en redes sociales, logró en el último año una influencia notable en el acontecer nacional. Año en el que, liderando las noticias en Univisión, es responsable de un crecimiento en audiencias que contrasta con el de las cadenas en inglés. Su dignidad está bajo ataque de quienes no entienden que su entereza no sabe de concesiones. Por eso el jurado consideró que Daniel Coronell es el periodista del año.

Verdadabierta.com: Gran Premio a la Investigación - Internet

Verdadabierta.com, proyecto asociado a Semana, obtuvo este reconocimiento por su trabajo La lucha por la tierra en Colombia. Este es un reconocimiento no solo para su directora María Teresa Ronderos sino para el equipo conformado por: Ivonne Rodríguez, Elizabeth Reyes Lepaliscot, Felipe Quintero, Oscar Parra, Andrés García, Ricardo Cruz y Juan Diego Restrepo.

.

Paola Ochoa - Revista Dinero: Premio investigación - prensa

Paola Ochoa como directora de Revista Dinero y su equipo, se hicieron merecedores de este premio por su trabajo Descalabro bursátil. El reconocimiento fue también para Jorge Enrique González Patiño, Aldemar Moreno Quevedo, Carlos Bogotá y Carlos Enrique Rodríguez.


.

Diego Garzón: Gran Premio crónica y reportaje - prensa

Diego Garzón es el editor de Revista Soho, parte de Publicaciones Semana y se hizo merecedor a este premio por su trabajo ¿Qué pasó con Emma Reyes?