Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2011 12:00:00 AM

Cinco universitarios detenidos en capturas simultáneas en el sur del país

Agentes de la Dijín detuvieron este domingo en operaciones simultáneas en Huila y Caquetá a cinco estudiantes universitarios por presuntos vínculos con la guerrilla de las FARC.

La aprehensión fue ordenada por la Fiscalía 14 Especializada de la Unidad Antiterrorismo de Bogotá, informó el diario La Nación de Neiva, citando fuentes oficiales.
 
Entre los detenidos se encuentran Jorge Eliécer Gaitán y Carlos Alberto Lugo, estudiantes de la Universidad Surcolombiana; Paola Soto, estudiante de la Corporación Universitaria del Huila, y Omar Marín y Camilo Escudero, de la Universidad de la Amazonía, en Florencia.
 
También fueron arrestados Omar Alfonso Cómbita, rector del Colegio de Santa Ramos, y Luis Fernández, miembro del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, en el municipio de Algeciras (Huila).
 
La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), a la que pertenecen tres de los detenidos, en un comunicado público, calificó el hecho como "producto de inaceptables montajes judiciales”.
 
La FEU realizó recientemente su tercer congreso nacional, en el que reiteró su oposición al proyecto de reforma a la ley de educación superior impulsada por el gobierno nacional y que fue radicado este lunes en la Cámara.
 
En su congreso, la agremiación estudiantil convocó a un paro nacional universitario contra la reforma, previsto para el 12 de octubre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.